Diseño de la cartela frontal respiradero paso misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Diseño Cartela Frontal

Semana Santa 2023

Tal y como informó la Cofradía de la Borriquilla, el pasado mes de agosto, el H.M. junto al Albacea, estuvieron en el taller de Dña. Encarnación Hurtado Molina para la firma del contrato de las cuatro cartelas del respiradero que quedan por realizar del paso de misterio
 
Estas cuatro cartelas representarán la Iglesia de San Andrés y las otras tres sedes que les acogieron durante los años que la Iglesia de San Andrés estuvo cerrada, la iglesia de Santiago, Santos Justo y Pastor, y Perpetuo Socorro.
 
La Cofradía de la Borriquilla, como antesala de su estreno, presenta el diseño de la cartela frontal de esta última serie. Una cartela dónde se representará la Iglesia de San Andrés Apóstol, situándose en el centro al Cristo de la Salud que preside el altar mayor de su sede rodeado de ángeles.
 
Esta cartela se estrenará el próximo Domingo de Ramos del 2023 junto a la terminación completa del dorado del paso de misterio. En los próximos días podrán mostrar la misma terminada.  
 
En el año 2008, la misma escultora fue la encargada de realizar las cartelas del canasto que representan diferentes pasajes evangélicos, tales como «Dejad que los niños se acerquen a mi» (Mc.10,13-16), «La expulsión de los mercaderes del templo» (Jn. 2, 13-25), «El pasaje de Jesús y la Samaritana» (Jn 4, 5-42) y «El lavatorio de los pies a sus discípulos» (Jn 13).

Te puede interesar

Semana Santa en España