Dimite la Joven Hermana Mayor de Semana Santa en Salamanca

Hermana Mayor

Semana Santa

La cabeza visible de la Cofradía del Vía Crucis en Salamanca renuncia a su cargo debido a razones estrictamente laborales.

Alicia García, quien ejercía como Hermana Mayor de la Hermandad del Vía Crucis, ha presentado su dimisión debido a motivos exclusivamente relacionados con su empleo, según informó a esta publicación. Alicia, quien ostentaba el título de la Hermana Mayor de Semana Santa más joven de España, oficializó su renuncia ante la asamblea de la cofradía el pasado sábado 2 de septiembre.

En sustitución de Alicia García, ha sido nombrado como nuevo Hermano Mayor de la cofradía su padre, Gregorio García Rivas, quien ya ocupó este cargo en el pasado. El obispo de la Diócesis, José Luis Retana, ha confirmado este nombramiento en el día de hoy.

Durante el mandato de Alicia García, la cofradía con sede en la iglesia de San Juan de Mata en Salamanca logró alcanzar uno de sus objetivos más importantes: trasladar sus procesiones desde la Catedral Nueva de Salamanca al templo trinitario. Este cambio fue impulsado para evitar los riesgos de daños al patrimonio en caso de lluvia durante las procesiones en la Catedral Nueva.

Además, la temprana elección de Alicia García como Hermana Mayor, cuando tenía tan solo 20 años, atrajo la atención de la comunidad cofrade en todo el país, y participó en congresos a nivel nacional. También desempeñó un papel destacado en el encuentro celebrado en conmemoración del Centenario de LA GACETA para analizar la actualidad de la Semana Santa.

Más información sobre la Hermandad del Via Crucis de Salamanca

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España