Desvelando el Arte Cofrade: Presentación del Cartel para el Domingo de Ramos 2024 en Granada

Presentación Cartel 2024

Semana Santa

Un Vistazo Exclusivo a la Obra Maestra que Marcará el Inicio de la Semana Santa

El próximo sábado, 10 de febrero, marcará un hito significativo para la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz, ya que se llevará a cabo la esperada presentación del Cartel Anunciador para el Domingo de Ramos 2024. El encargado de desvelar la obra que capturará la esencia de esta festividad será el destacado D. David Morente Rivas.

La imagen que ilustrará el cartel proviene de la perspicaz lente de D. Juan Rodríguez Arjona, cuya instantánea fue merecedora del premio en el VI Concurso de Fotografía de la Cofradía. Este reconocimiento no solo engrandece el trabajo del talentoso fotógrafo, sino que también añade un toque de distinción al cartel oficial de la Cofradía para el próximo Domingo de Ramos.

El escenario para este trascendental evento será el salón de actos del Colegio de la Sagrada Familia, ubicado en la Calle Sta. Bárbara, 14, Granada. A partir de las 18:30 h, los miembros y amigos de la Cofradía se reunirán para presenciar la revelación del cartel, un momento que encapsula la devoción y la tradición que rodean a la Semana Santa en Granada.

Tras la presentación, se llevará a cabo un gesto de reconocimiento hacia los ganadores del VI Concurso de Fotografía. D. Juan Rodríguez Arjona se alza con el Primer Premio, inmortalizando el espíritu del Domingo de Ramos en el Cartel 2024. El Segundo Premio recae en D. José Castro Moreno, quien aporta su visión artística en la Portada de la Revista Palmas y Olivos. Por último, D. Juan Rodríguez Arjona nuevamente se hace acreedor del Tercer Premio, plasmando su talento en la Portada de la Guía de Horarios e Itinerarios.

La velada continuará con la armoniosa melodía de la Banda de Música Ntra. Sra. de los Dolores de Granada, que ofrecerá un cautivador concierto. Entre las piezas seleccionadas se encuentran «Siempre la Esperanza», «Esperanza de Triana», «Paloma de la Paz» y «Nuestra Señora de la Paz», concluyendo con el Himno Nacional, una amalgama sonora que elevará la emotividad de la noche.

Como broche de oro, los hermanos y amigos de la Cofradía están invitados a participar en una cena de hermandad que se llevará a cabo en el restaurante «La Plaza Café & Grill», ubicado en C/ Pl. del Boquerón, n6. Aquellos que deseen unirse a esta celebración pueden realizar sus reservas enviando un mensaje al WhatsApp de la cofradía al número 644 796 928.

Así, la presentación del Cartel Anunciador se erige como un preludio emocionante para el Domingo de Ramos 2024, marcando el inicio de una Semana Santa llena de devoción, tradición y fraternidad en Granada.

Más información sobre la Cofradía de la Borriquilla aquí

Te puede interesar

Semana Santa en España