Cultos y celebraciones: la Hermandad de la Soledad anuncia un fin de semana de devoción y reflexión

Semana Santa en San Fernando - Soledad

Semana Santa 2024

Jornada devota: un fin de semana de reflexión y espiritualidad con la Hermandad de la Soledad

La Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista, se complace en compartir los detalles de sus próximos eventos que prometen enriquecer la espiritualidad de la comunidad.

Concierto de Marchas Procesionales (14 de marzo de 2024)

El próximo 14 de marzo, a las 21:15 h, la Iglesia Mayor Parroquial será el escenario de un emotivo concierto de marchas procesionales. Este evento, que sigue a la eucaristía del primer día de triduo, contará con la destacada participación de la Banda de Música de la Asociación Cultural Agripino Lozano, dirigida por el maestro D. Enrique Busto Rodríguez.

El repertorio seleccionado para la ocasión incluirá obras emblemáticas como «Mater Mea» de Ricardo Dorado, «Ione» de Enrique Petrella, «Salvación» de David Hurtado, «María en sus Lágrimas» de Cristóbal López Gándara, «Al pie de la Cruz» de Beigbeder, y «Subida al Calvario» de David Hurtado.

Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Redención (15 de marzo de 2024)

El día siguiente, a las 21:00 h, se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles de la feligresía, partiendo de la Iglesia Mayor Parroquial. Después de la eucaristía del segundo día de triduo, la procesión recorrerá un itinerario que abarcará el Callejón Virgen de la Soledad, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, y retornará al punto de partida. La capilla de música de la Banda de Música de la Asociación Cultural Agripino Lozano acompañará este solemne acto.

Próximos Cultos Cuaresmales

La Hermandad ha organizado una serie de cultos cuaresmales que tendrán lugar el 14 y 15 de marzo. El jueves, a las 19:30 horas, se realizará el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de triduo, seguido por la celebración de la eucaristía a las 20:00 horas. El viernes, se repetirá el mismo programa a las mismas horas, concluyendo con el Vía Crucis a las 21:00 horas.

El sábado 16 de marzo, desde las 09:30 horas, se llevará a cabo el besapie a la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Redención, seguido por el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de triduo a las 18:30 horas, culminando con la eucaristía a las 19:00 horas y la finalización del besapie.

El domingo 17 de marzo, a las 11:00 horas, la Hermandad celebrará la Solemne Función en Honor y Gloria del Santísimo Cristo de la Redención. Tanto en el triduo como en la función, la sagrada cátedra estará presidida por el Rvdo. Padre Daniel Robledo Pérez, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo y los Desagravios de nuestra ciudad, quien también ejerce como Director Espiritual de la hermandad.

Este fin de semana de devoción y reflexión ofrece a la comunidad la oportunidad de sumergirse en la espiritualidad y la tradición de la Hermandad de la Soledad, compartiendo momentos significativos que fortalecen los lazos comunitarios y alimentan la fe de sus miembros.

Más información sobre la Hermandad de la Soledad aquí

Más información sobre la Semana Santa en San Fernando aquí

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España