Adhesión a la petición de la Medalla de Oro a la Congregación Espíritu Santo
Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María nos informan de lo siguiente:
«Tengo a bien informarles que la Permanente de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha enviado al Excmo. Ayuntamiento, escrito de adhesión a la petición surgida en nuestra ciudad para la concesión de la medalla de oro de la ciudad, a las RR MM Comendadoras del Espíritu Santo.
Esta petición ha ido acompañada de las adhesiones de las Hermandades de La Entrada Triunfal en Jerusalén, Hermandad de la Flagelación, Hermandad de los Afligidos, Hermandad de la Misericordia, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Veracruz, Hermandad del Rocío, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Archicofradía de Ntra. Sra. de Los Milagros, la Hermandad del Resucitado, Grupo de Oración de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y la Agrupación Parroquial Sacramental del Soberano Poder.
El motivo de tal petición se basa en la importante labor asistencial, tanto espiritual como material, que lleva a cabo tal congregación desde su llegada a nuestra ciudad a mediados del siglo XVI, en las que han cubierto de manera absolutamente altruista y generosa, las carestías de asistencia hospitalaria, pasando por las educativas que aún mantienen en nuestros días, y las no menos importantes de sustentar las carencias alimenticias de personas y familias necesitadas de nuestro entorno, actividad esta última que se ha visto sustancialmente incrementada en estas fechas en las que estamos soportando una dura pandemia.»