Noticias de Caridad y Relaciones Fraternas

Economato Diocesano

La labor de asistencia llevada a cabo desde la Hermandad, a través de esta Vocalía y de la Bolsa de Caridad «Jesús Nazareno de las Penas», se ha visto incrementada debido a la crisis provocada por la situación de pandemia. Esta labor no podría ser posible sin la generosidad de hermanos y devotos que con sus aportaciones ayudan a hacerla realidad.

En este sentido, el número de familias apadrinadas en el Economato se ha visto ya triplicado, ya que en marzo de 2020 eran seis familias las apadrinadas y desde febrero de 2021 son ya dieciocho las familias que gracias  a nuestra Hermandad se benefician del Economato Diocesano Santa María de la Misericordia.

Hay que añadir además que el número de voluntarios que nuestra Hermandad aporta  a este Economato también se ha visto aumentado, algo de lo que estamos muy orgullosos y más en este tiempo en la que es tan compleja la asistencia entre personas.

En términos generales, el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia, ha aumentado el número de familias que atiende debido a la situación de crisis y de pandemia y así en diciembre de 2020, llegó al número de 135 familias, que es la cifra más alta desde que éste abrió en 2014.

Una vez más apelamos a vuestra ayuda y generosidad pidiendo vuestra aportación, para que podamos seguir apoyando esta gran labor que se realiza en nuestra ciudad. Para ello puedes escribir un mensaje de WhatsApp al número de la Hermandad 688 961 680, y te daremos los datos  para que gracias a ti estas familias puedan realizar su compra.

Por último informaros que en los próximos días se realizará la aportación a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas de los 300 € conseguidos gracias al dibujo conmemorativo del Vía Crucis de Jesús Nazareno de las Penas, celebrado el pasado domingo 21 de febrero.

Jesús Nazareno De Las Penas

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España