Bendecido el estandarte del Cristo

Bendición Del Estandarte

Semana Santa

El estandarte de Cristo que el taller de José Manuel Martínez Hurtado ha realizado para la Hermandad del Santo Vía Crucis fue bendecido y presentado a los hermanos el pasado domingo, 1 de octubre, en la eucaristía de las 11:15 horas, que presidió el consiliario y rector de San Juan de los Reyes, D. Manuel García Gálvez.

Este proyecto representó un hito importante para la cofradía del Martes Santo, ya que tenía como objetivo reemplazar la pieza original que databa de 1929, bajo el diseño del historiador Marino Antequera y con bordados realizados por las hijas de la familia Contreras, hermanas de la corporación.

El nuevo estandarte, que se inspira en el anterior y presenta en su centro la pintura del rostro de Cristo realizada por el célebre pintor Gabriel Morcillo, está exquisitamente bordado en oro sobre terciopelo morado.

A partir de ahora, el nuevo estandarte formará parte del cortejo penitencial del Martes Santo, reemplazando así al antiguo, siguiendo las recomendaciones de expertos en textiles después de una restauración realizada por el taller de Sebastián Marchante. Por su parte, el antiguo estandarte se encuentra expuesto junto al resto del patrimonio textil que la Hermandad guarda en sus dependencias, con el fin de preservarlo adecuadamente y permitir que tanto hermanos como visitantes lo contemplen.

Te puede interesar

Semana Santa en España