Altar de Cultos de la Hermandad de las Angustias, Barcelona

Altar de Cultos, Angustias (Barcelona)

Semana Santa

La Hermandad de las Angustias de Barcelona da comienzo a la celebración de los Dolores Gloriosos de la Virgen María con la apertura del altar de cultos, que acogerá a su Amantísima titular, Nuestra Señora de las Angustias, y a su Bendito Hijo, el Santísimo Cristo de la Misericordia.

En su capilla, y con una disposición inusual para la hermandad en la Iglesia de San Jaime, se nos presenta a Nuestra Señora de las Angustias, evocando los atuendos diseñados por Fernando Morillo, el antiguo vestidor de la Esperanza de Triana. En esta ocasión, la Virgen luce la saya confeccionada a partir de un traje de luces donado por el novillero Chavea en la década de los 90. Además, estrena una hermosa medalla de plata y nácar con la imagen de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, en el centro del pecho, un obsequio generoso de la Sra. Morilla, camarera de la Virgen.

Altar De Cultos, Angustias (Barcelona)

La Virgen se presenta bajo la corona que ha sido amablemente cedida por la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barcelona, con motivo del inicio de los trámites para la concesión del título de Real, solicitud que ha sido presentada a la Casa Real española. Asimismo, se estrena un juego de cornucopias donadas por la familia Morilla Orellana.

El Altar Mayor se engalana con un frontal de encaje de tambour del siglo XIX, en el cual destacan los atributos de la pasión del Señor. Este encaje está realzado por una hermosa y antigua pieza de tela brocada de color dorado que sirve como fondo y realza aún más la belleza del mencionado encaje.

Altar De Cultos, Angustias (Barcelona)

La Solemne Misa en Honor a Nuestra Señora de las Angustias se llevará a cabo el próximo Domingo 10 de Septiembre a las 19 horas. Previamente, se realizará la recitación de los Siete Dolores de la Virgen. Durante todo el día, la imagen de la Virgen estará expuesta en devoto besamanos.

El altar de cultos estará abierto a la veneración de los fieles en la Iglesia de San Jaime desde el lunes 4 de septiembre hasta el 17 de septiembre. Durante todos estos días, se recolectarán alimentos no perecederos con el fin de colaborar en la labor de caridad de la hermandad.

Altar De Cultos, Angustias (Barcelona)
Altar De Cultos, Angustias (Barcelona)

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España