Visitas culturales: Granada y el Bajo Albayzín

Visitas Culturales

Semana Santa

Viaja en el tiempo con la Cofradía de la Borriquilla, entra en la Granada Nazarí, sumérgete en la historia del Arco del Elvira, el Pilarillo de la Virgen de las Angustias o  la Plazoleta de los Niños Hebreos, para terminar en la que fue concatedral de Granada, la Iglesia de San Andrés. Disfruta de obras de arte iconográficas de Diego de Siloé, Eduardo Espinosa Cuadros, o Antonio Dubé de Luque.  

La cofradía de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz organiza «Visitas Culturales» en el marco del XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías para el 13 y 14 de octubre. 

La visita durará una hora, será dinámica, muy visual y para todos los públicos incluido los niños que serán protagonistas, como siempre en nuestra cofradía. 

Salida desde el Arco de Elvira. Llegada: La Iglesia de San Andrés Apóstol. Un recorrido andando de 10 minutos dónde el arquitecto Antonio Martín Muñoz nos explicará la historia del Arco de Elvira, la Calle Elvira, el Pilarillo de la Virgen de las Angustias, la Plazoleta de los Niños Hebreos y la Iglesia de San Andrés. El historiador José María Valverde Tercedor nos presentará las iconografías de Jesús de la Entrada en Jerusalén, la Virgen de la Paz, la Virgen de las Angustias de San Andrés y el Cristo de la Salud. Terminaremos contando la historia de la Cofradía y su arraigo en la ciudad. 

Una vez terminada la visita os guiaremos para seguir visitando la calle Elvira, llegar a la Calderería, que reproduce los Zocos Marroquís, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes o Mirador de San Nicolás, y disfrutar de nuestra gastronomía en los bares/restaurantes que te recomendaremos. Os invitamos conocer el Albayzín a través de las diferentes actividades que con motivo del encuentro se están organizando, empieza con nosotros en el Arco de Elvira y continúa con el resto del Albayzín.  

Los grupos para las visitas culturales serán:  

  • Viernes 13 de octubre a las 10:00 h., 12:00 h. 16:30 h. o 18:00 h. 
  • Sábado 14 de octubre a las 10:00 h. 

Reserva en el WhatsApp 644796928 y se recibirá confirmación del grupo y hora, así como del sitio exacto de salida con ubicación en Google Map.  Al terminar la visita se recibirá al WhatsApp información geolocalizada del resto de la calle Elvira y de sitios cercanos dónde degustar nuestra gastronomía tal y como lo hace cualquier «cofrade granadino». Donativo 5 euros. 

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España