Mesa Redonda: «Juventud: ayer, hoy y mañana»

Mesa Redonda Borriquilla

Semana Santa 2023

La juventud siempre está pensando en el futuro y comprometiéndose con él.

El pasado sábado 11 de marzo, se llevó a cabo una interesante Mesa Redonda titulada «Juventud: ayer, hoy y mañana». Esta mesa fue organizada por la vocalía de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz, y la diputación de juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

Mesa Redonda Borriquilla

La mesa contó con la presencia de destacados invitados, como Vicente Gomáriz, Hermano Mayor de la Decana de Granada, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Amargura (El Vía Crucis), y Luis Javier López, Pregonero de la Semana Santa de Granada en este año. También asistieron los diputados de Juventud de las hermandades convocantes.

Durante la mesa redonda se trataron diversos temas interesantes. Por ejemplo, se habló de la implicación de los jóvenes en las hermandades y cofradías, así como del papel de las redes sociales y los medios de comunicación en la actualidad. También se discutió sobre la opinión cofrade y la futura Semana Santa de 2023. Los asistentes al evento participaron activamente en el debate, lo que hizo que el ambiente fuera distendido y fructífero.

Mesa Redonda Borriquilla

Entre las conclusiones de la mesa redonda, se destacó que la participación de los jóvenes en las hermandades y cofradías está en aumento. En la mayoría de ellas, los jóvenes tienen voz, y el siguiente paso sería lograr que se mantengan activamente involucrados y no pierdan la ilusión.

En cuanto a las redes sociales, se concluyó que, en general, tienen el objetivo de difundir información, mientras que los medios de comunicación tienen el objetivo de informar.

Mesa Redonda Borriquilla

Los participantes también ofrecieron algunas directrices importantes a tener en cuenta a la hora de presentar un cartel o un pregón, como el tiempo de duración y la importancia de comunicar desde el corazón.

Se discutieron algunas cuestiones de mejora para la Semana Santa, como el recorrido oficial a la altura de la catedral. Finalmente, los contertulios compartieron anécdotas personales con un público variado en edad.

Mesa Redonda Borriquilla

Al final del evento, las dos vocalías de juventud entregaron una placa conmemorativa a los invitados, y todos disfrutaron de un rato de convivencia en la Casa de Hermandad.

Queremos agradecer el compromiso de los dos contertulios con esta mesa redonda. Sin duda, son referentes para la juventud cofrade granadina.

Te puede interesar

Colaboradores

Síguenos en

Semana Santa en España