Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza)

Portada San Lamberto - Zaragoza

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto

Semana Santa en Zaragoza - Procesión Titular San Lamberto

Datos históricos de la Cofradía de San Lamberto

Los orígenes de la Cofradía de San Lamberto se remontan al año 1922 cuando unos vecinos del barrio de Miralbueno de Zaragoza la fundan. No es hasta el año 2005 cuando se refunda creando una sección de instrumentos y se empiezan ha hacer las gestiones para la conversión en cofradía penitencial culminándose éstas en el año 2017.

Semana Santa en Zaragoza - Procesión Titular San Lamberto

Hábito de la Cofradía de San Lamberto

El hábito está compuesto de túnica de color blanco-crema, con una tira vertical verde en la parte frontal media de la misma, desde el cuello hasta los pies con unas bocamangas verdes. Está ceñida con un cíngulo verde que se anuda en el lado izquierdo; además de esto cuenta con  capirote del mismo color que la túnica utilizándose también en algunos casos el tercerol blanco-crema con un antifaz verde y una capa verde con zapatos negros.

cofradía de san lamberto,semana santa en zaragoza,semana santa de zaragoza

Emblema de la Cofradía de San Lamberto

En la parte superior y centrado está la Cruz de Santiago en su color y a los pies de ésta hay dos óvalos siendo el de la izquierda el que tiene la imagen de San Lamberto, titular de la Parroquia y el de la derecha tiene representados los símbolos de la Pasión: el calvario con la cruz, la corona de espinas y los clavos. En la parte inferior hay la figura de un gallo.

Datos de interés

0
Año Fundación

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo Carlos Puértolas. (Ver más)

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]
A %d blogueros les gusta esto: