Encarnación (Granada)

Semana Santa en Granada - Encarnación (portada)

Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Real Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación

(Encarnación)

El Convento franciscano de la Encarnación está ubicado en la plaza del mismo nombre y es el resultado del derribo de la antigua Parroquia de la Encarnación.

En su primera salida procesional, en el año 1982, fue la única hermandad que completó el recorrido oficial debido a las condiciones meteorológicas adversas que hubo ese día.

El color del hábito, que es de inspiración franciscana, reafirma el voto efectuado por los hermanos, cuando se funda la Cofradía de la Encarnación, al beato Fray Leopoldo de Alpandeire.

Semana Santa en Granada - Encarnación

Datos históricos de la Cofradía de la Encarnación

La Cofradía la Encarnación se funda en el año 1981 y ese mismo año vio aprobadas sus reglas. Nace en el Convento franciscano de la Encarnación y realiza su primera salida procesional en la Semana Santa granadina del año 1982, debido a las escasas dimensiones de la puerta de su sede canónica lo hace desde una capilla anexa a la Iglesia de San Felipe Neri, actualmente Santuario del Perpetuo Socorro.

Al poco de su fundación se le encargó al imaginero sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, la talla de la titular mariana de la Cofradía de la Encarnación. Es una imagen de vestir con una suave policromía y una fuerte expresión en su rostro.

Semana Santa en Granada - Encarnación

Al año siguiente, 1982, la Cofradía de la Encarnación encargó al mismo imaginero sevillano la ejecución de su Cristo titular, Jesús Cautivo, siendo una imagen de vestir con las manos extendidas y la mirada baja y que procesiona en solitario.

En el año 1987 cambia su sede de salida a la Iglesia Parroquial del Sagrario-Catedral, después de salir desde la capilla anexa al Santuario del Perpetuo Socorro.

El Convento franciscano de la Encarnación, que está ubicado en la placeta del mismo nombre, se fundó en el año 1524 por Dña. Inés de Arias en una casa de su propiedad y se trasladó a este lugar en 1541, con el consentimiento de D. Gaspar de Ávalos por aquel entonces Arzobispo de Granada.

Datos de interés

0
Año Fundación
0
Pasos

Itinerario

Plaza de Alonso Cano, Pié de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, Arandas, Niños Luchando, Plaza de la Encarnación (Capilla 18.35), San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, (19.30) Plaza Isabel La Cátolica, Padre Suarez, San Matías, Plaza de Mariana Pineda (20.50 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza de Villamena, Mercaderes, Baratillos, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de Alonso Cano, a su Templo del Sagrario.

Horario

Salida de la Cruz de Guía a las 16:45 h.

Entrada en Carrera Oficial a las 21:00 h.

Recogida a las 23:30 h.

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo Jorge Fernández Álvarez. (Ver más)
Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]
A %d blogueros les gusta esto: