Rosario (San Fernando)

Semana Santa en San Fernando - Rosario (portada)

Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

(El Rosario)

La Hermandad del Rosario se fundó por un grupo de jóvenes que vieron necesario eliminar de algunas cuestiones que desdicen del espíritu evangélico a las cofradías (lujo, joyas, protagonismo, etc…) es por ello que la Hermandad del Rosario destaca por su sencillez, austeridad y recogimiento.

El cortejo lo abre un hermano con una Cruz al hombro. Dicho cortejo carece de presidencia delante de la parihuela y también las secciones de hermanos carecen de jefe de sección. Las insignias se sortean entre todos los hermanos que procesionan incluyendo a la Junta de Gobierno y al Hermano Mayor.

El itinerario se rompe solo por el rezo del Santo Rosario ya que éste se realiza en absoluto silencio.

El itinerario de la Hermandad del Rosario pasa por delante del cementerio en cuyas puertas se reza un responso por los difuntos.

La Hermandad del Rosario se fundó en la Parroquia de San José Artesano.

Entre 2010 y 2013, y tras un periodo de dificultades la Hermandad del Rosario cambia de Sede Canónica y deja la Parroquia de San José Artesano para pasar, en julio de 2013 a la Iglesia Mayor siendo esta su sede canónica actual.

Semana Santa en San Fernando - Rosario

Escudo de la Hermandad del Rosario

Consta de una corona de espina de la que cuelga un rosario.

Iconografía de la Hermandad del Rosario

Representa la dolorosa soledad de la virgen María después del entierro del cuerpo de su Divino Hijo y lleva los brazos extendidos con su rostro alzado en señal de dolor y de humilde aceptación.

Semana Santa en San Fernando - Rosario

Autor de la imagen de la Hermandad del Rosario

Es obra de D. Alfonso Berraquero y se bendijo el 19 de marzo del año 1983 por el Obispo de Cádiz D. Antonio Dorado Soto.

Esta talla mide 1,70 m.

Ajuar de la imagen de la Hermandad del Rosario

Esta imagen viste túnica y manto blanco y no lleva más adorno que una ráfaga.

Paso procesional de la Hermandad del Rosario

La imagen de la virgen procesiona en una parihuela de madera barnizada sin labrar con cuatro hachones en cada una de las esquinas. La portan 16 hermanos que van vestidos con una túnica. Como esta parihuela no tiene patas en los fondos descansa sobre unas horquillas que portan los hermanos.

Datos de interés

0
Año Fundación
0
Hermanos
0
Paso

Itinerario

Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Real, Sánchez Cerquero, Daoiz, José López Rodríguez, Arenal, General García de la Herrán, responso por los difuntos en el cementerio de San Fernando, Puerto de Palos, Escritor Manuel Barrios, Paseo Virgen del Buen Fin (Interior Parque Almirante Laulhé), Hermanos Laulhé, Antonio López, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, Plaza de la Iglesia y a su Templo.

Horario

Salida de la Cruz de Guía a las 23:00 h.

Entrada en Carrera Oficial a las 23:05 h.

Recogida a las 02:10 h.

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo José Alberto Ortíz. (Ver más)

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]
A %d blogueros les gusta esto: