Tres Caídas (San Fernando)

Semana Santa en San Fernando - Tres Caídas (portada)

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Santísima de las Angustias

(Tres Caídas)

Aunque su fundación se produce en el año 2009 su existencia como Asociación Parroquial es de unos años antes con una imagen del Señor que fue realizada por Cristóbal Cepillo Galvín. Como curiosidad con esta imagen unos años antes, en el año 1985, otros cofrades intentaron crear una Hermandad de las Tres Caídas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, pero aquel intento no fructificó.

En el año 2010 realiza su primera salida procesional y ese mismo año procesionó en dos ocasiones: la primera el día asignado, Jueves Santo, y la segunda fue el Sábado Santo en una Procesión Magna que fue organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y por la Iglesia Local.

Desde ese año y hasta 2013 procesional en la noche del Jueves Santo hasta bien entrada la madrugada pero desde el año 2014, el Cabildo de Hermanos, aprobó ser la Hermandad que abre las procesiones del Jueves Santo, por lo que comenzó a procesionar al mediodía.

Semana Santa en San Fernando - Tres Caídas

Escudo de la Hermandad de las Tres Caídas

El escudo de la Hermandad de las Tres Caídas está compuesto por una Cruz arbórea orlada con una corona de espinas, sobre la que figura un águila y a ambos lados de la Cruz hay dos óvalos, uno con la inscripción JHS y el otro con un corazón que está traspasado por puñales.

Iconografía de la Hermandad de las Tres Caídas

El paso cuenta con una talla del Santísimo Cristo en el momento en el que cae bajo el peso del madero en presencia de un soldado romano que va a caballo y la Santa Mujer Verónica.

Cuanta la Hermandad de las Tres Caídas con una talla de María Santísima de las Angustias aunque ésta aún no procesiona.

Semana Santa en San Fernando - Tres Caídas

Autores de las Imágenes de la Hermandad de las Tres Caídas

La talla de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas es una obra de Jesús Vidal realizada en el año 2010.

La imagen de María Santísima de las Angustias también es una obra de Jesús Vidal realizada en el año 2011

Las imágenes secundarias del soldado romano a caballo y de la Santa Mujer Verónica son también obras de Jesús Vidal realizadas en el año 2011.

Ajuar de las Imágenes de la Hermandad de las Tres Caídas

La imagen de Jesús de las Tres Caídas lleva una túnica morada con un cinturón dorado y posee otra túnica ésta con las mangas bordadas en oro.

La Virgen de las Angustias tiene una diadema de orfebrería plateada y unas sayas y mantos lisos, y un fajín militar que ha sido donado recientemente.

Semana Santa en San Fernando - Tres Caídas

Paso procesional de la Hermandad de las Tres Caídas

El paso de misterio fue estrenado en el año 2010 que es el año de la primera salida procesional de la Hermandad de las Tres Caídas encontrándose en fase de ejecución, siendo obra de D. Manuel Guzmán Fernández.

Datos de interés

0
Año Fundación
0
Hermanos
0
Paso

Itinerario

Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avenida de Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, San Rafael, Maestro Portela (Ancha), Manuel Roldán, Colón, Beato Marcelo Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Pérez Galdós, San Vicente, San Servando, Nicola, San Marcos, Plaza de Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Carretera del Arsenal de La Carraca, Plaza de la Sagrada Familia y a su Templo.

Horario

Salida de la Cruz de Guía a las 15:00 h.

Entrada en Carrera Oficial a las 18:45 h.

Recogida a las 00:00 h.

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo José Alberto Ortíz. (Ver más)