Perdón (San Fernando)

Semana Santa en San Fernando - Perdón (portada)

Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Paz

(Perdón)

Semana Santa en San Fernando - Perdón

Escudo de la Hermandad del Perdón

Este escudo representa un corazón coronado de espinas y está atravesado por tres clavos. Todo esto se encuentra rodeado de una orla que lleva la leyenda “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Iconografía de la Hermandad del Perdón

La Hermandad del Perdón posee un único paso en el que se encuentra representado a Jesús crucificado y agonizante encomendándose a Dios e implorando su perdón para todos los mortales.

La Santísima virgen de la Paz que posee la Hermandad del Perdón es una dolorosa que no procesiona.

Semana Santa en San Fernando - Perdón

Autor de las imágenes de la Hermandad del Perdón

El Cristo del Perdón es un crucificado obra de D. Antonio Bey Olvera, imaginero isleño que la realizó en el año 1954. La imagen está realizada en madera de pino y representa a un Cristo en posición hierática, presentando una correcta anatomía.

Mide 1,80 m. y se sujeta a la Cruz por tres clavos teniendo el paño de pureza la particularidad de estar teñido en color púrpura.

Esta imagen fue restaurada por padecer xilófagos por D. Alfonso Berraquero García en el año 1988.

La imagen de Nuestra Señora de la Paz es obra de D. Juan A. González Ventura, imaginero sevillano que la realizó en 1990. Está realizada en madera y es una dolorosa de candelero, erguida, muy relajada en su dolor, de ojos claros y transparentes. Mide 1,70 m.

Ajuar de las imágenes de la Hermandad del Perdón

Nuestra Señora de la Paz posee una diadema de metal plateado, una cruz pectoral y una mata de olivo de plata que fueron realizados por el orfebre sevillano D. Manuel de los Ríos; además posee un puñal de plata que fue realizado en 1996 por el joyero D. Antonio Mengíbar. Tiene además un manto y saya de camerín, así como una toquilla de sobremanto.

Semana Santa en San Fernando - Perdón

Pasos procesionales de la Hermandad del Perdón

De estilo barroco y realizado en madera de caobilla dorada y policromada es el paso del Señor, realizado por el tallista sevillano D. Antonio Díaz Fernández, siendo las cartelas e imaginaria de D. Ricardo Rivera. En él figuran imágenes de ángeles querubines repartidos por todo el canasto. Las carteles que tiene el citado paso representan los siguientes motivos: el bautismo de Jesús, la vocación de Mateo, Jesús curando y perdonando a un paralítico, la conversión del buen ladrón, la mujer adúltera, Zaqueo subido al sicomoro, la oración del Padre Nuestro y la mujer pecadora. Este paso cuenta, en cada esquina, con cuatro candelabros de guardabrisas con siete puntos de luz y en los lados otros dos con cinco tulipas. El paso es dorado pero los relieves de las cartelas están barnizados y no se van a policromar. Fue donado por la antigua cuadrilla de hermanos el llamador del paso, éste fue diseñado por el artista isleño D. Juan Carlos García Díaz y se realizó en los talleres de orfebrería de Sanlúcar de Barrameda.

Datos de interés

0
Año Fundación
0
Hermanos
0
Paso

Itinerario

Plaza San Juan, Magallanes, San Federico, Rotonda de la Cruz, Puente de la Casería, San José y San Antonio, Patrona, San Ignacio, Avda. Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, San Rafael, Colon, Rosario, Plza. de la Iglesia, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, Gral. García la Herrán, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval Colon, Churruca, Juan de Austria, Comandante Ruiz Marcet, Paseo Gral. lobo (margen derecho), Paseo Joly Velasco (margen izquierdo), San Federico, Juan de la Cosa, Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes, Plaza San Juan y a su Templo.

Horario

Salida de la Cruz de Guía a las 15:45 h.

Entrada en Carrera Oficial a las 19:15 h.

Recogida a las 00:00 h.

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo José Alberto Ortíz. (Ver más)