Resucitado (San Fernando)

Semana Santa en San Fernando - Resucitado (portada)

Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria

(Sagrada Resurrección)

Tiene carta de hermandad con la Hermandad Sacramental del Prendimiento.

Semana Santa en San Fernando - Resucitado

Escudo de la Hermandad de la Resurrección

Cruz patada roja de ocho puntas con filo en oro: roja por ser el color que simboliza al Espíritu Santo, que actuó como fuerza activa para la Resurrección de Cristo; ocho puntas simbolizando las bienaventuranzas, modelo de vida para los cristianos; filo dorado como expresión de alegría en la certeza de la vida eterna.

Vara florida con azucenas y sierra de carpintero: hacen referencia a la sede canónica, Parroquia de San José Artesano.

Óvalo derecho con fondo blanco y letras JHS en oro: fondo blanco por ser el color de la Resurrección y su Pascua; JHS (Jesús Hombre Salvador) en dorado, indicando la realeza de Jesús sobre el universo.

Óvalo izquierdo con fondo celeste y monograma Ave María en oro: fondo celeste por representar la Inmaculada Concepción de nuestra Señora; monograma dorado para expresar la realeza celestial de la Virgen.

Banda blanca con el lema «Resurrexit Alleluia» en oro: blanca por ser el color de la Resurrección y su Pascua; lema dorado para expresar la alegría de la certeza de la vida eterna. El lema en español indica «Resucitó Aleluya».

Rama de laurel a la izquierda: simbolizando la vida eterna a través de la Resurrección, pues una vez cortada no se marchita. Igualmente hace referencia a la advocación del titular, Jesucristo en su Sagrada Resurrección.

Rama de palma a la izquierda: indicando la victoria después del martirio (pasión y muerte de Cristo). Igualmente hace referencia a la advocación de la titular, María Santísima de la Victoria.

Iconografía de la Hermandad de la Resurrección

La Hermandad de la Resurrección posee un único paso que representa a Nuestro Señor Jesucristo en el momento de su Sagrada Resurrección abrazando una cruz arbórea como símbolo del triunfo de la vida sobre la muerte, mientras extiende su brazo derecho ofreciendo su bendición.

También existe una talla de María Santísima de la Victoria, que no procesiona y que está en proyecto su salida procesional bajo palio en un futuro. Dicha imagen es una talla exenta de lágrimas y en cuyo rostro se manifiesta la esperanza y la alegría de la resurrección de su Hijo.

Semana Santa en San Fernando - Resucitado

Autores de las imágenes de la Hermandad de la Resurrección

El Santísimo Cristo de la Sagrada Resurrección es una talla completa realizada en madera de cedro por D. Alfonso Berraquero García en el año 2006.

La imagen de María Santísima de la Victoria también es obra de D. Alfonso Berraquero tallada en el año 2007. Esta es una imagen de candelero para vestir con cabeza y manos en madera de cedro.

Ajuar de las imágenes de la Hermandad de la Resurrección

La imagen de María Santísima de la Victoria tiene una saya bordada en terciopelo blanco con apliques en oro y fue confeccionada en el año 2007 por las hermanas bordadoras de la Hermandad de San Esteban de Sevilla.

Semana Santa en San Fernando - Resucitado

Paso procesional de la Hermandad de la Resurrección

El paso de misterio está realizado en maderas nobles y está tallado y dorado con relieves. Este paso fue adquirido a la Hermandad de las Penas de Cádiz en el año 2005 y en la actualidad está pendiente de ser restaurado. La imaginería de las capillas del canasto son obra de Sánchez Raposo, estrenando los candelabros en el año 2014.

Datos de interés

0
Año Fundación
0
Hermanos
0
Paso

Itinerario

General García de la Herrán, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Estación de Penitencia ante el Santísimo (Iglesia Mayor), CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, General Valdés, Saturnino Montojo, Calderón de la Barca, Isaac Peral, Arenal, Parque Almirante Laulhé (subida interior), Paseo Virgen del Buen Fin, Parque Almirante Laulhé (subida interior), General García de la Herrán y a su Templo.

Horario

Salida de la Cruz de Guía a las 10:00 h.

Entrada en Carrera Oficial a las 12:00 h.

Recogida a las 14:15 h.

Todas las fotos que aparecen aquí son obra del fotógrafo Fernando Fossati Aragón. (Ver más)