Celebrando el 50 aniversario de Nuestra Señora de la Paz

Logo 50 Aniversario Borriquilla

Semana Santa

Descubre cómo la Cofradía de la Borriquilla celebra el 50 Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de la Paz con una serie de eventos y actos religiosos a lo largo del año.

Este año marca el 50 aniversario de la Venerada Imagen de Nuestra Señora de la Paz de la Cofradía de la Borriquilla. Para conmemorar este hito, se han organizado una serie de eventos y actos a lo largo del año.

El viernes 19 de enero de 2024 y el sábado 20 de enero de 2024, se celebrará el primer y segundo día de triduo en honor a Nuestra Señora de la Paz, respectivamente, a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

El domingo 21 de enero de 2024, en la festividad de Nuestra Señora de la Paz, se llevará a cabo una solemne función religiosa a las 12 horas en la misma iglesia. Posteriormente, se presentará y bendecirá el nuevo manto bordado de Nuestra Señora de la Paz. Los devotos tendrán la oportunidad de venerar y besar la mano de Nuestra Señora de la Paz desde las 13 a 14:30 horas y desde las 16:30 a las 19:30 horas.

El sábado 11 de mayo de 2024, se realizará el Vía Lucis de la Juventud, que será presidido con la imagen de Nuestra Señora de la Paz.

En junio de 2024, se llevará a cabo una formación catequística y evangélica sobre la Virgen María y la advocación de Nuestra Señora de la Paz.

El sábado 21 de septiembre de 2024, se celebrará la Exaltación a Nuestra Señora de la Paz, en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

El sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2024, Nuestra Señora de la Paz saldrá de forma extraordinaria para visitar la Santa Iglesia Catedral. El traslado será el día 5 y el regreso a su templo será el día 6, tras realizar una solemne función religiosa en Honor de la Virgen de la Paz, por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo de Granada.

Además, se colocará y bendecirá un azulejo conmemorativo del 50 aniversario de Nuestra Señora de la Paz. Como parte de los actos de caridad o acción social / cultural para esta celebración, se continuará con una aportación mayor al economato solidario y se colaborará con algunos comedores con fines sociales.

Los detalles de cada acto se irán anunciando con la difusión de cada uno. Este 50 aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de Nuestra Señora de la Paz en la vida de los fieles y para celebrar su presencia constante en la comunidad.

Más información sobre la Cofradía de la Borriquilla aquí

Te puede interesar

Semana Santa en España