Belén Granadino

Por fin volvemos a Plaza Bib-Rambla con el Belén Granadino, que la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz junto a la Asociación Los Amigos de San Andrés preparamos con tanta ilusión y trabajo. 

El Belén Granadino estará abierto de lunes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. hasta el próximo 5 de Enero. 

Visita uno de los más bellos belenes granadinos de esta Navidad, ambientado en la Granada cristiana de los Reyes Católicos. Encontrarás una recreación de la Capilla Real de Granada en conmemoración del V centenario del traslado de los restos de los Reyes Católicos a la misma.

¡No te lo puedes perder!

Ambientado en esta ocasión en la Granada cristiana de los Reyes Católicos: el Albaicín, el Sacromonte y Santa Fe. Te presentamos más de un centenar de  imágenes de los artesanos Jiménez Mariscal y Manuel Collado, entre las que encontrarás figuras tradicionales como:  pastores, lavanderas, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y el Nacimiento; pero también figuras de artesanos, comerciantes, músicos y otros personajes distintivos de Granada. 

En esta edición podrás disfrutar de la recreación de la Capilla Real granadina, como pequeño homenaje a los Reyes Católicos con motivo del V Centenario del  traslado de sus restos. 

Comienza el recorrido atravesando la calle Elvira donde encontrarás la iglesia de San Andrés. Además, surcarás un bullicioso mercado y pastores por las singulares callejuelas albaicineras, que te permitirán vislumbrar el lejano barrio del Sacromonte encumbrado con la Abadía y la ermita de San Miguel Alto. Continúa recorriendo la calle Oficios en la que podrás admirar el sepulcro de los Reyes Católicos. Posteriormente, atraviesa el río Darro y te adentrará en la Granada cristiana con el Convento de Zafra y la iglesia de San Pedro. 

Por último, te espera el río Genil quien da paso a la Vega granadina, donde espera la Puerta de Santa Fe, fiel testigo de la Granada que erigieron los Reyes Católicos tras la conquista. 

¿Te lo vas a perder? 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Semana Santa en España