Nuevas ilustraciones para el Libro de Reglas del Resucitado

Así son las nuevas Ilustraciones para el Libro de Reglas del Resucitado de El Puerto de Santa María realizadas por la artista Inmaculada Peña

La artista jerezana Inmaculada Peña ha realizado las dos Ilustraciones para el libro de Reglas de la Hermandad del Resucitado de El Puerto de Santa María.

La Hermandad del Resucitado ya cuenta con las Ilustraciones de sus Santos Titulares que complementan el Libro de Reglas de la Corporación portuense.

Nuevas ilustraciones para el Libro de Reglas del Resucitado 1

Con motivo de aumentar su patrimonio artístico, la Hermandad presentaba la semana pasada en la Iglesia Mayor Prioral, las Ilustraciones con los retratos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, obras de la artista jerezana Inmaculada Peña, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ambas obras se encuentran realizadas en acuarela sobre papel, una técnica en la que la artista se fundamenta en el dibujo y las aguadas de color, tanto monocromas para ambos rostros, como coloristas para las cenefas que los enmarcan.

Sobre la Artista Inmaculada Peña

Inmaculada Peña es Licenciada en Bellas Artes, en las especialidades de Pintura y Restauración/Conservación de Bienes Materiales, por la Universidad de Sevilla. A lo largo de su vida, Inmaculada siempre ha sentido una gran admiración por la escultura devocional andaluza, despertando en ella la necesidad de profesionalizarse en la disciplina del retrato.

Hasta la fecha, son innumerables los trabajos sacros que ha realizado en los que ha tratado de captar la expresividad de los rostros de las imágenes con el fin de transmitir a través de ellas, espiritualidad, devoción y piedad. Tal y como la propia artista afirma “Ser retratista es sin duda la competencia con la que más me identifico y es aquella con la que quiero que lo hagan.

Entre sus trabajos más destacados, podemos mencionar el Cartel oficial para la Hermandad de la Vera+Cruz de Arcos con motivo de su Salida Extraordinaria el pasado mes de septiembre, los retratos de la Serie de Carteles que cada año edita la Revista Digital La Sacristía del Caminante para la Semana Santa de Jerez; el Cartel Oficial de la Festividad del Corpus de Jerez en 2019; la Ilustración para la papeleta de sitio extraordinaria de la Hermandad de Las Siete Palabras de Sevilla; la Serie de Retratos de Hermanos Mayores para la Hermandad del Mayor Dolor de Jerez o la Ilustración para la portada del Libro “El Escultor Ignacio López y su época (1658–1718)”, entre otros muchos proyectos.

Gran parte de su obra puede consultarse a través de este enlace.

A su trayectoria como artista hay que sumar diferentes exposiciones en Sevilla, Córdoba o Granada, siendo su selección para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo de Europa  -con exposiciones en Madrid y Skopje (Macedonia, Este de Europa) - una de las colaboraciones más importantes.

Nuevas ilustraciones para el Libro de Reglas del Resucitado 2
Nuevas ilustraciones para el Libro de Reglas del Resucitado 3

Deja un comentario

Semana Santa en España