Nota de prensa de la Hermandad de Montserrat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Montserrat

La Hermandad de Montserrat (Sevilla), desde su fusión con la Hermandad del Rosario de la Magdalena en el año 2006, han tenido muy presente la devoción y culto a Nuestra Señora del Rosario, especialmente durante el mes de octubre. Anualmente se organiza un Solemne Triduo en su honor y Función de Instituto coincidiendo con su festividad litúrgica, el día 7 de este mismo mes, o en fechas próximas a la misma, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Así mismo, en los últimos años, nuestra Sagrada Imagen Titular es expuesta en devoto Besamanos finalizando el mismo con el piadoso ejercicio del rezo de un Santo Rosario meditado.

En el presente año de 2019, coincidiendo con el Año de la Conversión, conmemorativo del IV centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, y en la consideración especial del Tercer Misterio Luminoso del devoto ejercicio del rezo del Santo Rosario, el Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión, el mencionado Triduo Solemne en honor a nuestra Sagrada Titular se celebrará en la Capilla de Montserrat los días 3,4 y 5 de octubre, siendo la Solemne Función el domingo 6.

La Sagrada Imagen permanecerá en devoto Besamanos desde el día 3 hasta el día de su festividad litúrgica, el 7 de octubre, que finalizará con el mencionado ejercicio del Santo Rosario meditado. 

Para la meditación de este piadoso ejercicio la Hermandad a invitado en ocasiones anteriores a insignes oradores como D. Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de 2013, o D. Lutgardo García Díaz, pregonero en 2015, siendo el pasado año D. Rafael de Gabriel García, pregonero de nuestra Semana Santa de 2004.

Para el presente año, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat ha decidido designar para este emotivo culto a Dña. Esther Ortego Cervera, siendo así la primera ocasión que sea realizado por una mujer. 

La Sra. Ortego es una reconocida cofrade sevillana, hermana de los Panaderos, llegando a ser “camarera” de María Santísima de Regla, y de los Negritos. Así mismo también pertenece a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros. Desempeñó el cargo de Delegada de Glorias en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y tiene experiencia como pregonera, habiendo pronunciado “El Elogio de la Semana Santa en la Radio” del año 2016, que organiza el programa cofrade “El Llamador”, o el “Pregón del Cofrade” de la Hermandad de La Candelaria el pasado año 2018.

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un fraternal abrazo en Cristo.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: