«La lluvia en Sevilla es una pura maravilla» ¿Qué tiempo va a hacer en la Semana Santa de Sevilla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lluvia en Sevilla

Una de las mayores incógnitas es saber qué tiempo va a hacer en la Semana Santa ya que se aproximan jornadas para estar en la calle, para disfrutar de las procesiones, de las terracitas y del magnífico ambiente que hay en la capital andaluza.

La Semana Santa de Sevilla tiene la declaración de Interés Turístico Internacional desde el año 1980, además durante el año hay mucha preparación para procesionar por las calles de esta magnífica ciudad, y es que junto a la Feria de Abril son los grandes eventos primaverales que se hace al aire libre, por eso es tan sumamente necesario que el clima acompañe para que se pueda disfrutar.

Qué pronóstico del tiempo hay para la Semana Santa sevillana

Todavía es muy pronto para ofrecer datos fiables. La primavera es una estación muy inestable, por tanto, hacer una predicción con tantos días de diferencia resulta poco seguro.

Según el estudio de los datos y los mapas que han realizado los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de diferentes webs, los cuales ofrecen hipótesis basadas en probabilidades, podemos adelantar las siguientes tendencias, que ya se verá si son certeras o no según se acerquen las fechas.

El primer fin de Semana Santa habrá estabilidad y no están previstas ni lluvias ni frío. El Viernes de Dolores brillará el sol y los cielos serán poco nubosos, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos la nubosidad aumentará un poco, pero no se producirán lluvias, con unas temperaturas agradables durante ese fin de semana.

Al principio de la semana continuará siendo bueno, ya que aunque habrá frentes lluviosos en la península, en un principio de Lunes Santo a Miércoles Santo no afectarán al sur del país. El problema de la inestabilidad llega para el Jueves Santo, ya que las probabilidades indican que puede haber lluvias generalizadas en toda España, Sevilla incluida, las cuales se mantendrían Viernes Santo y Sábado de Dolores incluidos.

Pero, como ya hemos dicho, es muy complicado realizar una predicción exacta a tantos días vista, por lo que afortunadamente el margen de error es bastante alto. Esperamos que las predicciones de lluvia no se cumplan y que el buen tiempo acompañe las magníficas procesiones de esta Semana Santa en Sevilla.

Fotografía ABC de Sevilla

Puntuación del lector
[Total: 1 Porcentaje: 5]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: