El cartel de la Semana Santa de Membrilla está protagonizado por Jesús Nazareno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cartel anunciador Semana Santa de Membrilla

El cartel oficial y la portada del programa de actos de la Semana Santa de Membrilla (Ciudad Real), está protagonizada por la imagen de Jesús Nazareno. El autor del cartel es el artista manzanareño Gonzalo Serrano que realizó un dibujo a carboncillo.

Sobre la talla de Jesús Nazareno

Esta imagen de Jesús Nazareno junto con la de Nuestra Señora de la Soledad fueron las primeras en llegar a la Semana Santa de Membrilla en el año 1940 después de la destrucción total del patrimonio religioso.

Es una obra del valenciano Vicente Tena e intentó reproducir la desaparecida imagen de Nuestro Padre Redentor Jesús Nazareno dentro de la más clásica iconografía de los Nazarenos de principios del barroco.

Este Cristo está inspirado en la obra de otro escultor como es Martínez Montañés, carente del dramatismo y del patetismo que llegará al barroco posterior, en el cual prima la actitud serena, invitando a la compasión y a la reflexión.

Jesús Nazareno ha sido desde hace siglos el protagonista de las madrugadas del Viernes Santo de Membrilla y realiza su estación de penitencia en la Procesión del Encuentro, junto a las imágenes de San Juan, la verónica y Nuestra Señora de la Soledad.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: