Las cofradías de Ibiza tendrán esta Semana Santa más apoyo institucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Vila

Este año la Semana Santa de Vila tendrá más apoyo institucional que en ediciones anteriores. Así lo confirmaron las siete cofradías del municipio que se dieron cita en la tarde del pasado día 26 en la catedral para presentar el cartel de la programación de la Semana Santa. Si en el 2018 el Consell concedió 500€ a cada una de ellas, en este año la ayuda se ha incrementado en 700€, destinada a decoración floral.

No hay muchas novedades en los de Semana Santa programados. Dichos actos arrancan este mismo sábado día 30 a las 20:00 horas con el Novenario Cuaresmal al Santísimo Cristo del Cementerio, que se llevará a cabo en la iglesia de Santo Domingo.

Las hermandades y el obispo de Ibiza se reunieron el pasado martes para planificar la procesión más multitudinaria de la Semana Santa, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Según se estima, más de un millar de personas participan en la procesión, que sale a las 20:00 horas de la catedral de Ibiza. En la comitiva irán las siete cofradías de Vila: Nuestro Padre Jesús Cautivo, Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo del Cementerio, Santo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Piedad.

Entre las novedades del programa de Semana Santa está el Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre, que ha programado la Cofradía de Nuestra Señora de la piedad para los días 10, 11 y 13 de abril a las 20:00 horas en Sant Elm.

El Domingo de Resurrección para clausurar la Semana Santa y por segundo año consecutivo todas las cofradías se reunirán en la procesión del Santo Encuentro.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Córdoba

Recuerda la Semana Santa de Córdoba 2019 a través de la exposición de fotografías en la Diputación

Semana Santa en España

Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

El Puerto de Santa María

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María convoca el concurso para la elección del cartel de la Semana Santa Portuense 2020

A %d blogueros les gusta esto: