Presentación de la cartelería de la Semana Santa de Soria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Presentación carteleria Soria

La Diputación de Soria ha editado 1.950 carteles para la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda, todas ellas de Interés Turístico Regional, en su imprenta provincial.

La presentación fue este pasado lunes y estuvo a cargo del diputado de Turismo, Martín Navas, que fue acompañado por los responsables de la Junta General de Cofradías de Soria, José Marcelo Reglero; la cofradía de los Misterios y Santo Entierro de El Burgo de Osma, José Antonio Caamaño; y la cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, José Antonio Ruiz.

De estos carteles 1.100 han sido para Soria; 550 para El Burgo de Osma (400 de su Semana Santa y 150 de la Exaltación de la Corneta y el Tambor) y 300 para Ágreda (200 para Semana Santa y 100 para la Exaltación de la Corneta, el Tambor y el Bombo).

El diputado de Turismo ha explicado que la Diputación va a aprovechar las dos ferias turísticas a las que van a acudir este mes para dar a conocer “no solo la riqueza turística con la que cuenta la provincia en sus diversos ámbitos”, sino también la Semana Santa de las diferentes localidades de Soria que “sin duda alguna actúa como foco de atracción”.

Novedades en las tres localidades

El Burgo de Osma celebrará la 1ª Exaltación de la Corneta y el Tambor este próximo sábado 23 de marzo.

Para este evento cuentan con la participación de nueva bandas de cornetas y tambores y esperan reunir a unas 500 personas.

Por su parte la ciudad de Ágreda acogerá este sábado la Exaltación de la Corneta, el Tambor y el Bombo, una actividad totalmente consolidada ya que cuenta con más de 20 años a sus espaldas.

Por su parte el responsable de la cofradía de la Santa vera Cruz anunció novedades para la procesión del Domingo de Ramos ya que van a incorporar, a la misma, un grupo de niños y también anunció que el Obispo de Osea-Soria ofrecerá el sermón de las Siete Palabras.

En cuanto a la Semana Santa de Soria, el hermano mayor de la Junta General de Cofradías, explicó que la presentación oficial de la Semana Santa tendrá lugar el 4 de abril en el Casino de la ciudad, y además adelantó que el pregón de este año correrá a cargo del Obispo y se realizará un homenaje al que fuera hermano mayor de la cofradía de la Soledad y que durante 50 años fue vocal de la Junta General de Cofradías.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: