Las semejanzas de las Semanas Santas de Andalucía y Sicilia expuestas en la Casa de la Cultura de Utrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cartel Pasos y Misterios

Desde ya se puede visitar, en la Casa de la Cultura de Utrera, la exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia” en el que se puede realizar un recorrido único por las distintas tradiciones, rituales y ceremonias de esta fiesta en ambas regiones.

Esta muestra nace de la colaboración entre la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia.

Además en dicha exposición se puede descubrir las semejanzas curiosas entre los municipios de Alcalá la Real de Jaén; Baena, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil de Córdoba; y Écija, Carmona, Osuna y Utrera de Sevilla, junto con otros pueblos de la región italiana.

En Utrera se ha completado con la ropa de muñidor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Carmona; ropa de nazareno de Ntro. Padre Jesús de Lucena; Los rostrillos de San Juan, San Bartolomé y San Andrés de las agrupaciones bíblicas de Puente Genil; ropa de nazareno del Cristo de los Milagros de Utrera; ropa de Nazareno del Cristo del Confalón de Écija; campana-timbre de Lucena; llamador de Ntra. Sra. de las Veredas de Utrera, réplica del llamador de Fernanda y Bernarda de Utrera; farol de la Hermandad de la Oración de Cabra y las piezas más significativas dos judíos de Baena, un Colinegro y un coliblanco, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: