Las semejanzas de las Semanas Santas de Andalucía y Sicilia expuestas en la Casa de la Cultura de Utrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cartel Pasos y Misterios

Desde ya se puede visitar, en la Casa de la Cultura de Utrera, la exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa de Andalucía y Sicilia” en el que se puede realizar un recorrido único por las distintas tradiciones, rituales y ceremonias de esta fiesta en ambas regiones.

Esta muestra nace de la colaboración entre la Asociación para el Desarrollo Turístico de la ruta y la Fundación Federico II de Sicilia.

Además en dicha exposición se puede descubrir las semejanzas curiosas entre los municipios de Alcalá la Real de Jaén; Baena, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil de Córdoba; y Écija, Carmona, Osuna y Utrera de Sevilla, junto con otros pueblos de la región italiana.

En Utrera se ha completado con la ropa de muñidor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Carmona; ropa de nazareno de Ntro. Padre Jesús de Lucena; Los rostrillos de San Juan, San Bartolomé y San Andrés de las agrupaciones bíblicas de Puente Genil; ropa de nazareno del Cristo de los Milagros de Utrera; ropa de Nazareno del Cristo del Confalón de Écija; campana-timbre de Lucena; llamador de Ntra. Sra. de las Veredas de Utrera, réplica del llamador de Fernanda y Bernarda de Utrera; farol de la Hermandad de la Oración de Cabra y las piezas más significativas dos judíos de Baena, un Colinegro y un coliblanco, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Semana Santa en España

“El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión” una obra de carácter extraordinario con motivo del IV Centenario de la hechura de nuestra Sagrada Imagen Titular

León

El próximo año 2020 la ciudad de León disfrutará de la Semana Santa por partida doble

Málaga

Sacan una procesión en Taiwán con sabor a Semana Santa de Málaga

A %d blogueros les gusta esto: