Flamenco y música sacra como preludio a la Semana Santa de Jerez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Paco Cepero

Hoy viernes el flamenco y la música sacra se dan la mano como preludio a la Semana Santa de Jerez. La iglesia de Santiago acogerá a las 21:00 horas la interpretación del Miserere que Hilario Eslava le dedicó a Jerez en 1840. Como en años anteriores la interpretación correrá a cargo del Coro del Teatro Villamarta que estará acompañado por una orquesta integrada por músicos profesionales y alumnos de conservatorios superiores. Además contará con la participación destacada de la soprano Mariam Guerra. La dirección está a cargo de José Ramón Hernández y Ana Belén Ortega. Las entradas se pueden adquirir en Malamúsica (calle Medina), Abrines Música (calle Larga), Tabanco La Reja (calle Mesones) y en la propia iglesia de Santiago justo antes del concierto.

Por el contrario en la Iglesia de San Mateo a la misma hora, 21:00 h., dará comienzo la XXXI Exaltación de la Saeta que anualmente organiza la peña flamenca La Buena Gente y estará a cargo de Patricia Moreno, a quién presentará Dolores Barroso. Además, este acto contará con la participación de las saeteras Melchora Ortega y Elu de Jerez con el guitarrista Santiago Lara y el contrabajo de Antonio Corrales. Durante el transcurso del acto intervendrá la Agrupación Musical San Juan. La presente edición está dedicada a la saetera Ana María La Jerezana y que a pesar de su avanzada edad tiene previsto asistir.

Por otra parte, mañana sábado tendrá lugar en la parroquia de los Descalzos la presente edición de los Suspiros de la Amargura que este año estará a cargo de Paco Cepero. Esta es una cita tradicional en la Semana Santa de Jerez preludia el besamos de la titular de la Cofradía del Miércoles Santo. Dicho acto dará comienzo a las 21:00 horas.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Córdoba

Recuerda la Semana Santa de Córdoba 2019 a través de la exposición de fotografías en la Diputación

Semana Santa en España

Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

El Puerto de Santa María

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María convoca el concurso para la elección del cartel de la Semana Santa Portuense 2020

A %d blogueros les gusta esto: