El Viernes de Dolores, 12 de abril, A Estrada abre su Semana Santa con la Procesión de los Dolores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
estrada-abre

Dentro de menos de un mes A Estrada entrará de lleno en la celebración de su Semana Santa y por ese motivo la parroquia de San Paio ya tiene lista la programación para estas fiestas mientras la Cofradía de la Santa Cruz está trabajando todavía ultimando los preparativos de las actividades en las que participará así como los diferentes pasos procesionales. La Procesión de los Dolores se encargará de abrir los actos previstos el viernes 12 de abril.

Según la información facilitada por el párroco estradense, el 12 de abril el templo de San Paio acogerá a las 21:00 horas la celebración en honor a la Virgen de los Dolores, saliendo posteriormente la procesión de la Dolorosa, como se la conoce también, y como es costumbre irá acompañada en su mayoría de mujeres, la mayoría de ellas vestidas de negro en señal de luto.

La celebración del Domingo de Ramos empezará con una misa y la tradicional bendición de ramos a las 10:15 horas y una bendición solemne a las 12:30 horas en la Plaza de Galicia -A Farola-, y a continuación la procesión de Ramos desde este sitio y en dirección a la iglesia.

El Jueves Santo, a las 20:00 horas, la iglesia parroquial acogerá la celebración solemne de la Cena del Señor. Después de los oficios saldrá la Procesión del Cristo Atado a la Columna, con Hora Santa a las 23:00 horas y que se prolongará hasta las 8:00 de la mañana.

Durante el Viernes Santo habrá un solemne Via Crucis a las 12:00 horas y a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la celebración solemne de la Muerte del Señor a la que proseguirá la Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo por la mañana tendrá lugar la visita y Comunión a los enfermos, previo aviso al párroco, y a las 23:30 tendrá lugar una Solemne Vigilia Pascual.

Ya en el Domingo de Pascua tendrá lugar una misa rezada a las 10:15 horas y la celebración de la Pascua de Resurrección, con bautizos, a las 12:30 horas.

Para todo esto la Cofradía de la Santa cruz empezó a trabajar en todos los preparativos de la Semana Santa de A Estrada desde el pasado mes de septiembre.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: