De las diecisiete procesiones de la Semana Santa de Palencia diez presentan cambios en el recorrido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa de Palencia

Entre el 5 y el 11 de abril tendrá lugar el preludio de la Semana Santa palentina con un Pórtico Cultural y que comenzará con el pregón del sacerdote y escritor Miguel de Santiago. 

En días posteriores agrupaciones musicales de la propia Palencia y de la cercana Valladolid pondrán la música con tintes clásicos como preludio a las celebraciones de la Pasión. 

La presentación del programa de la Semana Santa de Palencia estuvo a cargo del presidente de la Hermandad de Cofradías que estuvo acompañado por los representantes de las administraciones públicas. En esta ocasión la Semana Santa de Palencia celebra los siete años como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aunque se mantiene la misma cifra de diecisiete procesiones que el año pasado, los cambios en los recorridos de algunas de ellas tendrán un protagonismo especial ya que de habrá cambios en diez de ellas.

Los cambios más leves los encontramos en las procesiones de Las Cinco Llagas, del Lunes Santo o del Silencio y Penitencia, de la madrugada del Viernes Santo ya que están motivadas por la imposibilidad de que dichas procesiones entren en la catedral ya que está siendo restaurada.

Los cambios más llamativos los encontramos en la procesión de Los Pasos, de la mañana del Viernes Santo, ya que sufre un recorte de recorrido para que pueda celebrarse con mayor holgura el acto de despedida en la plaza de San Pablo. También la procesión de la Soledad, del Sábado Santo, modifica su salida y recogida, con un encuentro de imágenes en la Plaza Mayor al comienzo de la procesión.

Y por último y otro de los grandes cambios está en la procesión del Rompimiento del Velo, del Domingo de Resurrección que atrasa en una hora (09:45 h.) para tratar de atraer a más gente a este acto.

Fotografía de Enrique Rodríguez

Bájate el programa de la Semana Santa de Palencia

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: