Con el lema “Tradición, silencio y fervor” se define la Semana Santa en Benicarló

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Benicarló

El Edificio Gòtic acogió el pasado 26 de marzo por la tarde la presentación de la programación, del cartel anunciador y de la fotografía ganadora de su Semana Santa. En dicho acto estuvo presente la presidenta de la Junta Local de la Semana Santa, el cura párroco del templo de Sant Bertomeu y la tesorera.

Este año la Semana Santa ha sido declarada Fiesta de Interés Local, lo que ha llenado de satisfacción a la propia Junta como a la gente que viven la Semana Santa con una especial devoción.

La Semana Santa en Benicarló se vive a la vez con el novenario al Cristo del Mar. Este año el novenario tendrá la presencia especial del cardenal Carlos Amigo Vallejo, el vicario general de la Diócesis mosén Luis Arín, el cardenal mosén Lluis Martínez, el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente o al obispo de Vic, Romà Casanova.

Actos propios de la Semana Santa en Benicarló

El primer acto que se anuncia tendrá lugar el próximo 7 de abril, domingo, a las 11 de la mañana, con la Eucaristía en la parroquia de Sant Bartomeu, la bendición de nuevos objetos procesionales de las hermandades. A continuación, acompañados por la Banda de Bombos y Tambores de la Asociación de ex alumnos de La Salle irán al Edifici Gòtic para la inauguración de la XXVI Exposición de motivos de Semana Santa que estará abierta hasta el 20 de abril.

El Pregón tendrá lugar este año el sábado 13 de abril a las 18:00 horas y estará a cargo de mosén Antonio Jurado y en el que el Coro Gregoriano de La Salle de Benicarló interpretará varias piezas musicales. Da la casualidad que este mismo coro cumple 10 años de su primera actuación, precisamente, en este acto.

El 14 de abril, Domingo de Ramos y como es tradición, por la mañana tendrá lugar la bendición de los ramos en las diferentes parroquias de la ciudad. Luego tendrá lugar una procesión muy especial para los habitantes de Benicarló y es la bajada en procesión de la imagen del Cristo del Mar desde la parroquia de Sant Bertomeu hasta la de Sant Pere y que estará presidida por el obispo de Tortosa, Enrique Benavent.

Fotografía MPRO360

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Gandía

La Semana Santa de Gandía obtiene el título de «Fiesta de Interés Turístico Nacional»

Córdoba

Recuerda la Semana Santa de Córdoba 2019 a través de la exposición de fotografías en la Diputación

Semana Santa en España

Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

A %d blogueros les gusta esto: