Semana Santa en Zaragoza – Despojado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Zaragoza - Procesion Titular Despojado

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

Datos históricos de la Cofradía del Despojado

La Agrupación Musical Getsemaní de Zaragoza es el origen de la Cofradía del Despojado, una asociación músico-cultural que se funda en el año 2001. Algunos miembros de esta agrupación deciden fundar una cofradía para salir en las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza haciéndolo oficialmente en el año 2003, concretamente el 14 de septiembre festividad de la Aponderación de la Santa Cruz y del Cristo de Getsemaní, que es el patrón titular de dicha agrupación musical.

Después de muchas gestiones la cofradía no estuvo representada hasta el Pregón de la Semana Santa de 2007 participando en la procesión del Santo Entierro de ese mismo año por invitación de la Sangre de Cristo, detrás de la Cofradía de la Llegada y delante de la Cofradía de la Exaltación, en el orden que les correspondería dentro de la Pasión de Cristo que representa la Hermandad.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Córdoba

Recuerda la Semana Santa de Córdoba 2019 a través de la exposición de fotografías en la Diputación

Semana Santa en España

Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

El Puerto de Santa María

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María convoca el concurso para la elección del cartel de la Semana Santa Portuense 2020

A %d blogueros les gusta esto: