Procesión Extraordinaria del Cristo Atado a la Columna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hace cuatro siglos, el Señor atado a la Columna se convertía en el nuevo huésped de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz tras su excelente hechura por el imaginero Gregorio Fernández. 400 años después, el “Atado” se ha convertido en una de las grandes devociones de la ciudad, especialmente desde que es venerado y alumbrado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la columna, fundada en los años 30 del siglo pasado.

Cultos y Procesión extraordinaria:
Así, el Miércoles de Ceniza se celebrará su tradicional besapié que abre la Cuaresma en Valladolid. Durante los tres días inmediatamente posteriores tendrá lugar un Solemne Triduo Extraordinario cuya cátedra estará ocupada por D. Jose Andrés Cabrerizo, D. Javier Carlos Gómez y D. Manuel Fernández Narros. Será a las 20:00h en la Iglesia Penitencial de la Calle Platerías.

El acto central de este aniversario será una Solemne Misa Estacional en la S.I.M. Catedral el domingo 10 de marzo sobre las 19:00, presidida por Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid. Para ello, la imagen saldrá en Magna Procesión Extraordinaria porfin portada en andas en la tarde del domingo.

A falta de conocer de forma oficial los últimos detalles de esta esperada salida, ya se conoce el recorrido por el que discurrirá el cortejo.

Recorrido:

A las 17:30h el Señor Atado a la Columna saldrá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz para dirigirse por Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Catedral y Arribas hasta el templo metropolitano donde a las 19:00h se celebrará una Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis, D. Ricardo Blázquez, y que estará acompañada por la Coral Vallisoletana.

A su término, la procesión regresará por la calle Arribas, Catedral, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferreri, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías. Antes de su entrada en el templo se entonará, como es tradicional, el canto del Perdón.

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: