Semana Santa en Cádiz – Vera Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Vera Cruz

Muy Ilustre, Antigua, Venerable, Franciscana Hermandad  y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad

Datos históricos

Al haber desaparecido en el saqueo inglés de 1596 los documentos de esta Muy Ilustre Cofradía, no es posible saber con precisión la fecha de fundación de la misma. Pero por las escrituras de adquisición de los terrenos para su Capilla propia en la Iglesia de San Francisco, así como de la Capilla del Sagrario contigua, podemos asegurar sin ningún género de dudas que existía en 1566, año en el que se instala en Cádiz la comunidad franciscana. Tradicionalmente se ha venido atribuyendo la fundación de la Cofradía, al así mismo fundador del Convento, Fray Juan Navarro, quien como anécdota, figura en documentos de la Hdad. Hispalense del mismo título como hermano de esa Cofradía del siglo XV.

El día 22 de Julio del año 1569 ante el escribano público don Jerónimo Valenzuela, la comunidad de frailes franciscanos, cede a la Cofradía los terrenos que actualmente serían la Sacristía del Convento, para que la Cofradía construyese su Capilla, pero el día 22 de Julio de 1579 se firma ante el mismo escribano otra escritura por la que la comunidad cede a la Cofradía los terrenos que actualmente ocupa la Capilla. Estos documentos se conservan.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: