Semana Santa en Cádiz – Sentencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Sentencia 4

Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin (Vulgo de los Estudiantes)

Datos históricos

El 9 de abril de 1939 El Ilmo. Dr. D. Eugenio Domaica y Martínez de Doroño, Vicario Capitular de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, firmaba el decreto de constitución de la comisión organizadora pro-cultos.

El día 11 de marzo de 1946 en virtud de Decreto Episcopal firmado por del Obispo Dr. D. Tomas Gutierrez Díaz que da constituida en Persona Jurídica Publica Eclesiástica.

La Comisión organizadora pro-cultos estaba compuesta por D. Carlos Justo Carvajal López, D. José Luis Alcántara Torres, D. Joaquín y D. Manuel Caño Guiral, D. Antonio Dueñas Barrios, D. Victoriano Rosety Caro y D. José Carmona, iniciadores del expediente de constitución de la Cofradía.

La Cofradía se fundó dentro del ámbito universitario existente en la ciudad, en los años inmediatos a la culminación de la guerra civil con la finalidad de incrementar la Fe Católica entre los mas jóvenes de ahí provine nuestro Vulgo de los estudiantes.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: