Semana Santa en Cádiz – Perdón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Perdón 2

Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Datos históricos

El 11 de diciembre de 1687, la marquesa de Montecorto, Clara de Sopranis Estupiñán Gaitan de Torres, pide en su testamento ser enterrada “en la bóveda de la Capilla del Santo Cristo”, que es una de las colaterales de la parroquia de la Merced.

Este Cristo crucificado era el que había donado a dicho convento la familia de la marquesa. Era llamado ‘El Cristo de Sopranis’, por ser el Cristo que presidía en la capilla que en su palacete tenían los marqueses, siendo su advocación la del Santísimo Cristo del Perdón, imagen de un valor incalculable siendo desconocido su autor aunque por sus rasgos no se descartaba que fuera de escuela italiana.

Un grupo de gaditanos, antiguos alumnos del Colegio La Salle-Mirandilla, siendo el director el hermano Nazario Luis, conocedores de toda la historia de la talla del Cristo y reunidos con el cura regente de lo que fue el convento de la Merced, José Benítez Duarte, canónigo de la Catedral de Cádiz, piensan y alentados por el padre Benítez, fundan una cofradía de penitencia tomando dicho crucificado y manteniendo el nombre dado por la familia Sopranis, con un deseo desde el principio de incorporar una imagen de la Santísima Virgen, bajo la advocación del Rosario en sus Misterios Dolorosos, dando así el título de Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, presentando la documentación exigida en el Obispado.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: