Semana Santa en Cádiz – Oración del Huerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Oración del Huerto

Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Datos históricos

Fue  en el año 1955 cuando un grupo de jóvenes provenientes del colegio La Salle Mirandilla de Cádiz, intentaban  fundar una cofradía para dar culto a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Tras varias tentativas y obteniendo el no como respuesta  por parte del Obispado de Cádiz, quedo dicho proyecto aparcado pero sin perder la idea de poder seguir algún día  con el desarrollo de tan ilusionado proyecto.

Efectivamente el 16 de Enero del año 1956 en la Iglesia Parroquial de San José se constituye la Junta Organizadora de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. siendo el Director Espiritual el Rvdo. Padre Camilo García Valenzuela, Párroco de San José.

Al fundarse la Cofradía en la Parroquia de San José se elige como cotitular una Imagen dolorosa, advocación de los Dolores de extraordinaria factura y mirada a lo alto, que se venera en esta Iglesia, esta imagen recibiría la advocación de Gracia y Esperanza.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: