Semana Santa en Cádiz – Luz y Aguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Luz y Aguas

Real, Gremial, Nacional y Marianista Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz y Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista y María Stma. de Guadalupe

Datos históricos

En la Iglesia de San Antonio reciben culto un Crucificado y una Dolorosa, que inspiraron la fundación de esta Hermandad a un grupo de profesionales de los Servicios de Agua y Electricidad de Cádiz, consiguiéndolo en 1944. Su primera salida procesional la efectúan siendo aún Junta Pro-Cultos, aprobándose sus reglas en noviembre del mismo año. Dependiendo de la Hermandad, se organiza de 1950 la Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista.

En 1954 la Virgen estrena paso, dejando de figuarar en el de Cristo. En 1970 la parroquia de San Antonio amenaza ruina, por lo que es cerrada al culto, trasladándose la Hermandad para salir al Oratorio, de donde no volvió a su primera sede. Tuvo que devolver las imágenes de Cristo y la Virgen, estrenándose otras en 1982. Ésta es la primera Hermandad de Cádiz que contó con la insignia mariana conocida como Simpecado, en honor a la Inmaculada Concepción.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: