Semana Santa en Cádiz – Afligidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Afligidos

Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos

Datos históricos

El origen de la Cofradía radica en la devoción del gaditano Francisco de Mendoza, quien en 1719  encargó al pintor José Severino un lienzo donde figurase la cuarta estación del Vía-Crucis, que representa el encuentro de Jesús con su Madre en la Calle de la Amargura, camino del Calvario. Este lienzo estuvo en un principio en la fachada de la Iglesia del Convento de los Descalzos de San Diego (actual emplazamiento de Correos y mercado de abastos), y que se conserva, restaurado en el año 2007, en la Iglesia de San Lorenzo bajo el coro, en la entrada.

La Cofradía se funda en 1726, por el Obispo de Cádiz Lorenzo Armengual de la Mota, lo que viene confirmado por la existencia del manuscrito denominado: “Reglas, Constituciones y Estatutos que para su acertada dirección, observancia y permanencia de su establecimiento, ha acordado la Muy Venerable y Devota Congregación o Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, en el año 1726, en la Iglesia Parroquial Auxiliar de San Lorenzo”. En este momento, la Iglesia todavía no está concluida.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: