Semana Santa en Valladolid – Jesús Nazareno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Valladolid - Jesús Nazareno

Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Datos históricos

Esta cofradía nació a partir de la orden de San Agustín el 16 de noviembre de 1596, fecha en la que se aprobó su regla fundacional, aunque existen indicios de su anterior existencia. Inicialmente se denominó «Cofradía de la Cinta de N.P. San Agustín y Santa Mónica, Animas de San Nicolás de Tolentino y N.P. Jesús Nazareno» en noviembre de.1616 se añade la advocación de «Ntra.Sra. de la Consolación de Bolonia».

El 3 de abril de 1676 al desligarse de la Orden Agustina, paso a llamarse Cofradía de N.P. Jesús Nazareno, aprobándose una nueva regla, que fue modificada en 1896 por otra que se hizo, usada hasta 1927. En 1663 comienzan los trabajos de limpieza del solar para construcción de la ermita los terrenos eran propiedad de Andrés Cabezón, lindantes con la Rinconada. En 1665 comenzaron las obras y el 22 de julio de 1673 el provisor del obispo les ordena hacer no ermita sino iglesia. El 3 de abril de 1675 salió la procesión del Convento de los Agustinos Calzados por última vez, y al terminar quedaron en la nueva iglesia los pasos y estandartes siendo alcaldes Claudio Pita de Andrade, Montenegro y Andrés Medina.

Más información

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: