Semana Santa en Sevilla – San Isidoro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - San Isidoro

Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, María Stma. de las Nieves y Ánimas Benditas del Purgatorio y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro

Datos históricos

La Hermandad, hoy popularmente conocida como «San Isidoro», fue fundada en el año 1.605 por el gremio de cocheros de casas grandes, manteniendo un carácter marcadamente gremial hasta finales del siglo XVIII. Parece, según algunos historiadores, que pudoconstituirse en la iglesia de San Benito de la Calzada; hay alguna noticia de su estancia en la iglesia de San Roque, de donde pasaría a la de Santiago. Tras desavenencias con el párroco de este último templo, la Hermandad se trasladó a la iglesia de San Isidoro en 1.668, donde hoy posee capilla propia, permaneciendo en ella hasta nuestros días de forma ininterrumpida; incluso las obras que en 1.983 motivaron el cierre de la iglesia no interrumpieron dicha relación, pues durante unos meses la parroquia se estableció en la casa-hermandad y posteriormente la corporación trasladó sus Imágenes a las dos sedes provisionales en las que radicó sucesivamente la parroquia durante los años en los que se desarrollaron los trabajos de restauración del templo, realizando en ellos la Estación de Penitencia desde la iglesia de la Anunciación.

Desde el año 1.975, la Hermandad de Penitencia está unida con la Sacramental de San Isidoro.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: