Semana Santa en Sevilla – Pasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Pasión

Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced

Datos históricos

La devoción de algunos castellanos originó su fundación en el mes de octubre de 1531, teniendo la primera sede en el convento Casa Grande de la Orden de la Merced.

En el año 1810, con motivo de la invasión de nuestra ciudad por las tropas francesas, perdió la Hermandad su riquísimo tesoro: «paso», alhajas, insignias, archivo, etc., salvándose solo las Imágenes, que fueron trasladadas a la parroquia de San Julián. Volvió nuevamente al convento de la Merced el 20 de septiembre de 1818. Destinada la iglesia de este convento a museo de pintura el año 1840, la Hermandad se trasladó al año siguiente a la parroquia de San Miguel, uniéndose a la Sacramental de dicha parroquia en 12 de junio de 1868. Decretada la demolición de este Templo por la Junta Revolucionaria, se trasladó el 29 de octubre de 1868 a la parroquia del Divino Salvador, donde continúa en la actualidad. El 25 de septiembre de 1918 se fusionó con la Hermandad del Santísimo Sacramento, de esta parroquia.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: