Semana Santa en Sevilla – La Soledad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Soledad 2

Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad

Datos históricos

Fundada en el siglo XVI, se conoce que el año 1549 estaba establecida en el convento de Santo Domingo de Silos, pasando con posterioridad al Hospital del Amor de Dios, a la Iglesia de Santiago de los Caballeros, y en 1575, a la de la Casa Grande del Carmen Calzado, en cuyo compás construye capilla propia concedida por bula de S.S. Gregorio XII en el año 1584. En dicha capilla radicó hasta el año 1810, que con motivo de la invasión francesa fue destruida, pasando a la Iglesia parroquial de San Miguel, hasta que al ser derribada en el año 1868, pasa a su actual sede de la parroquia de San Lorenzo.

Esta Hermandad tuvo en sus primeros siglos épocas de gran esplendor, sobre todo en sus años de estancia en el Convento del Carmen, figuran en ella lo más ilustre de la nobleza sevillana, por lo que, en la actualidad, es la Real Maestranza de Caballería quien preside la cofradía por tradicional vinculación. En la segunda mitad del presente siglo la Hermandad ha tomado gran vitalidad, celebrando con gran solemnidad, en el año 1957, el IV centenario de su fundación. En el año 1965, con motivo de la Santa Misión, la Virgen de la Soledad, camino de San Jerónimo, visitó el Camposanto sevillano, siendo la única Imagen que lo ha efectuado. Esta Hermandad ha sido la instauradora en el año 1963 del «Sobre de la Caridad», con cuya ofrenda anónima en el día de su salida procesional, ayuda durante el resto del año a sus hermanos y fieles necesitados.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: