Semana Santa en Sevilla – San Pablo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - San Pablo

Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola

Datos históricos

A finales de 1979 un grupo de feligreses de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el Polígono de San Pablo, acuerda iniciar los trámites para erigir canónicamente una hermandad sacramental y de penitencia. Como asociación de fieles se integró activamente en la pastoral parroquial, celebrando cultos internos aún sin la presencia de Imágenes titulares. Un decisivo impulso obtuvo la asociación de fieles con la llegada a la parroquia de la Orden Trinitaria. En marzo de 1989 se formó su primera Junta de gestión. En mayo de 1990 fue reconocida como Agrupación Parroquial, y al fin, el día cinco de enero de 2005 es erigida como Hermandad Sacramental y de penitencia por Decreto del Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, aprobándose igualmente sus primeras Reglas.

La nueva hermandad por entonces aún Agrupación Parroquial- recibe el título de Trinitaria por Decreto del Ministro General de la Orden de los Padres Trinitarios Fray José Gamarra Mayor, de 8 de marzo de 1991, por su identificación y acogida al carisma y espíritu trinitario. En 1997 S.A.R. el Príncipe de Asturias acepta el nombramiento como Hermano Mayor Honorífico. Son también hermanos honoríficos; D. Juan Vega Niño, fundador de la hermandad. La banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana y D. Manuel Márquez Oviedo, como prioste a título póstumo.

Más información

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: