Semana Santa en Sevilla – Los Panaderos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Los Panaderos

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Stma. de Regla y San Andrés Apóstol

Datos históricos

La Hermandad del Prendimiento se fundó a finales del siglo XVI, siendo aprobadas sus primeras Reglas en 1601 por el Provisor Don Luciano de Negrón. Su primera sede canónica conocida fue la parroquia de San Pedro, estableciéndose hacia 1640 en su capilla propia de la iglesia de Santa Lucía, desde el siglo XVIII, está acreditada la vinculación de esta corporación al gremio de la panadería, por lo que desde entonces se la conoce bajo el sobrenombre de «Los Panaderos». Tras el cierre al culto de la parroquia de Santa Lucía en 1868, pasó por diferentes sedes, hasta que en 1896 se fusionó con la Hermandad de los Alarifes, residiendo a partir de aquel año en la Capilla de San Andrés, situada en la calle Orfila.

Jesús en el Huerto de los Olivos figura en el primer «paso». Junto al Señor aparece Judas, que, después de haberle besado, muestra su arrepentimiento. San Juan y San Pedro, asombrados, presencian la escena, mientras Santiago, en actitud de incorporarse, interroga a San Juan, extrañado de lo que ocurre. Un judío, con una tea encendida, sirve de guía a los que vienen a prenderle, y otro, con una cuerda, se prepara para atar las manos del Señor. Dos soldados romanos les acompañan.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: