Semana Santa en Sevilla – Los Javieres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Los Javieres

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier

Datos históricos

El día 21 de julio de 1955 se aprueban las Reglas de esta Hermandad, constituida en su mayor parte por congregantes marianos de los Javieres, bajo la Dirección Espiritual de D. Manuel Trenas López S.J. Por tal motivo esta Hermandad está agregada a la «Primae Primariae» (Prima Primaria de Roma).

Su primera Salida Procesional, la realiza la Hermandad el año 1957 (Martes Santo), la efectúa desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Jesuitas) donde fue creada. Procesiona con un solo paso, completamente terminado, que porta la imagen de Cristo Crucificado, el Santísimo Cristo de las Almas.

En el año 1969, hace Estación de Penitencia esta Hermandad portando en el mismo paso del Cristo, a los pies de éste, la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo.

En el año 1977, la Hermandad, debido a obras en el templo, abandona la iglesia del Sagrado Corazón en la calle Jesús del Gran Poder, para trasladarse a la Parroquia de Omnium Sanctorum.

En el año 1980, coincidiendo con el 25 Aniversario de la fundación de la Hermandad, procesiona por primera vez, bajo palio María Santísima de Gracia y Amparo.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: