Semana Santa en Sevilla – La Sed

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - La Sed

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios

Datos históricos

La Hermandad fue fundada por decreto de Su Eminencia Reverendísima Doctor Don José María Cardenal Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, de fecha 8 de septiembre de 1969, siendo Cura Párroco de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María de Sevilla, el Reverendo Padre Don Manuel Calero Gutiérrez.

S.E.R. el Sr. Cardenal Bueno Monreal por Decreto de fecha 28 de octubre de 1972 se fusiona con la Hermandad Sacramental de Congregantes de la Inmaculada Concepción que había sido erigida en conformidad con el Canon nº 708 del Código Canónico por su Eminencia Reverendísima Doctor Don Eustaquio Cardenal llundain y Esteban, Arzobispo de Sevilla, por Decreto de fecha 8 de enero de 1930, siendo Cura Párroco de la Concepción el Reverendo Padre Don Rafael Sánchez Molina.

El Sábado Santo día 20 de abril de 1969 se le encarga a Don Antonio Joaquín Dubé de Luque una imagen de Dolorosa de candelero, que será bendecida al año siguiente, el jueves 5 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo bajo el Título de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, por el Sr. Cura Párroco Don Manuel Calero, siendo padrino de la Bendición la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús representada por su Hermano Mayor, Don Salvador Arenas y madrina las Hermanas del Instituto de Religiosas de la Sagrada Familia de Urgel representadas por su Hermana Superiora, Doña María Rosa Rosell Ramonet.

El 10 de octubre de 1969 se le encarga a Don Luis Álvarez Duarte una imagen de un Crucificado en madera de pino de Flandes, siendo Bendecido el día 6 de septiembre de 1970 bajo el Título de Santísimo Cristo de la Sed por S.E.R., el Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, siendo Padrino la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En 1985 se encarga la imagen de San Juan Evangelista al mismo autor de nuestra Amantísima Titular Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, siendo bendecida el día 21 de marzo de 1986 por el Sr. Cura Párroco Reverendo Padre Don José Cabrera Gálvez y padrinos los hermanos Don Antonio Murillo, Superior del Sanatorio de San Juan de Dios y Doña Reposo Rosillo Ruiz, camarera de la Santísima Virgen.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: