Semana Santa en Sevilla – El Valle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - El Valle

Pontificia Real y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica

Datos históricos

El origen de la actual Archicofradía corresponde a la fusión en 1590 de dos hermandades ya existentes en Sevilla. Estas son las de la Santa Faz y Nuestra Señora de la Encarnación, fundada en el Convento Franciscano del Valle en 1450 por el Cardenal Cervantes. La advocación actual de la Virgen le viene del nombre del convento, ya que la gente iba a rezar a la Virgen del Valle. La segunda Hermandad es la de la Coronación de Espinas de Ntro. Sr. Jesucristo, fundada en la iglesia de San Martín por el gremio de Cereros en 1540, para rendir culto a una Espina del Señor que allí tenía depositada una familia sevillana, para que se le rindiera culto, objetivo que se sigue cumpliendo en la actualidad.

Es la primera Hermandad de Sevilla que recibe el título de Archicofradía, concedido por S.S. Pío VII el 23 de Diciembre de 1817.

Numerosas vicisitudes históricas ajenas al querer de la Hermandad obligaron a ésta a un peregrinar por diversos templos hispalenses, hasta su emplazamiento actual en el templo de la Anunciación, donde se encuentra desde el año 1970.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: