Semana Santa en Granada – Escolapios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Granada - Escolapios

Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz

Datos históricos

Cofradía fundada el 8 de febrero de 1935 por alumnos y antiguos alumnos del Colegio de los PP. Escolapios, realizó su primera salida procesional el jueves santo 18 de abril del mismo año de su fundación, aunque, como no estaba federada la efectuó bajo la denominación de “Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración, organizada por la Hermandad de la Santa Cena”. La imagen elegida para aquella primera salida fue la del Cristo que se veneraba en la Iglesia de San Ildefonso (que ya mencionamos a la hora de hablar de que fuera titular de la hermandad de la Concepción en sus orígenes) y que, como ya citamos también, se encuentra actualmente en la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Casería de Montijo.

La Guerra civil altera de manera considerable la celebración de la Semana Santa y en esta Cofradía recién fundada su impacto es similar al resto de corporaciones. Tras unos años en los que no es posible salir a las calles, vuelve en 1940, ya erigida canónicamente en San José de Calasanz y formando parte como miembro de pleno derecho de la Federación de Cofradías de la ciudad.

La crisis que sufrió la Semana Santa de Granada impidió que la Cofradía escolapia efectuara su salida procesional de cada Viernes Santo entre los años 1975 y 1981.

 

Más información

 

Fotografías de Jorge Fernández Álvarez

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: