Semana Santa en Granada – Concha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Granada - Concha

Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción

Datos históricos

La hermandad tiene como fecha de fundación el 3 de abril de 1977, siendo aprobados sus estatutos con fecha 31 de marzo de 1978. Vino a constituirse en el origen de la regeneración definitiva de nuestra Semana Santa, que venía de un peligroso aletargamiento en la década de los setenta.

Muy relacionada, en sus inicios, con el entonces párroco de la Iglesia de San Ildefonso, el Rvdo. P. José Antonio Moreno, éste propuso, conjuntamente con los fundadores de la corporación, la posibilidad de que el crucificado que en esa época se encontraba ubicado en dicha parroquia (atribuido a Pablo de Rojas y que gozaba de gran predicamento en la feligresía) fuese el titular de aquella hermandad naciente.

Su advocación sería la del “Santísimo Cristo de la Sangre” y la advocación mariana elegida sería la de María Santísima de la Estrella. Desavenencias posteriores impidieron que ello se llevase a cabo, teniendo los fundadores de la corporación que buscar otra iglesia y otras imágenes.

Más información

Fotografías de Jorge Fernández Álvarez

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Artículos recientes

Síguenos en

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: