Semana Santa en Granada – Alhambra (II)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Granada - Alhambra

Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra

Datos históricos

El día de salida de esta corporación varió (sobre todo en los primeros años de su existencia). En 1928 (año de fundación de la Cofradía) su salida la efectuó en jueves Santo, para pasar durante dos años (1929 y 1930) al Miércoles Santo, al prohibir el Arzobispo las procesiones del Jueves, a excepción de la del Silencio. Esta circunstancia varió al año siguiente (1931) cuando la corporación alhambreña volvió al jueves santo, de donde no se moverá entre los años 1931 y 1976 llegando al sábado santo en 1977, día en el continúa procesionando.

En 1981 la cofradía asumió el carácter sacramental al fusionarse con la “Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús“, con creación de turno de adoración nocturna. En 1990 se rubricó de manera definitiva tal fusión al cambiar el nombre de la cofradía añadiendo el nombre de esta primitiva hermandad erigida en la parroquia alhambreña en 1562, siendo arzobispo de Granada D. Pedro Guerrero.

 

Más información

 

Fotografías de Benjamín Núñez

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Leave a Replay

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Al pulsar en «Enviar» estás aceptando todas nuestras Políticas de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: