Semana Santa en Granada – Alhambra (I)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Granada - Alhambra

Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra

Datos históricos

La conocida como, “Cofradía de Santa María de la Alhambra” fue erigida canónicamente el 23 de mayo de 1928, por el entonces Arzobispo de Granada, el Cardenal Casanova y Marzol. La primitiva hermandad de la que la imagen de Ruiz del Peral era titular, se fundó en 1887, aunque la advocación de la imagen era la de “Nuestra Señora de los Dolores”, cambiando a la denominación actual en 1910, cuando, a raíz de una de sus presencias en el Cortejo Antológico, se le comienza a denominar “Nuestra Señora de las Angustias”, título con el que se incorpora en el momento de la fundación de la Cofradía.

Sus salidas procesionales se circunscribían al recinto alhambreño hasta que, con motivo del “Entierro antológico” de 1909, la imagen bajó por primera vez a las calles de Granada. Santa María de la Alhambra continuaría realizando su salida con motivo de los Entierros Antológicos entre los años 1910 y 1912, para, tras unos años en los que no participó, retomar su salida en 1917.

 

Más información

 

Fotografías de Jorge Fernández Álvarez

 

Puntuación del lector
[Total: 0 Porcentaje: 0]

Te puede interesar

Gandía

La Semana Santa de Gandía obtiene el título de «Fiesta de Interés Turístico Nacional»

Córdoba

Recuerda la Semana Santa de Córdoba 2019 a través de la exposición de fotografías en la Diputación

Semana Santa en España

Un grupo de hermanos, de la Hermandad de Montserrat, regalan una Misa Cantada

A %d blogueros les gusta esto: